La portada del día: La crisis del exceso o el exceso de crisis

Voy a recuperar el hábito de bucear y buscar la mejor portada del día. Perdón por el exceso de vanidad: la que más me guste. Como hacía antaño. Dejé de hacerlo por la diferencia horaria y lo vespertino de la elección, pero dado que me voy a acercar nuevamente al horario GMT, vuelvo a retomar tan buena costumbre.

Aquí traigo la primera obra, de arte y de la crisis, como no. Palabra que pronto espero desterrar del vocabulario, porque mira que es tediosa de pronunciar, difícil de convivir e injustamente popular. El caso es que en la prensa nacional, la eclipsada foto de Zapatero con Obama ocupaba todos los altares y tronos posibles, eso sí, siempre con el señuelo del cambio de Gobierno que ha cogido al bueno de Zapas con el pie cambiado y torcido, tanto que casi se cae. Esas alcantarillas de la moncloa no huelen bien y alguien hastiado por los presumibles cambios ha decidido levantarlas el día en el que el presidente tenía marcado pasar a la historia con su previsible mítica imagen con el Emperador Obama.Una jugada de humor negro, muy negro.

Decía ,que me voy no ya por las ramas sino por los frutos maduros, que me quedo, entonces, con la portada de Time. Una definición de la crisis. “El final de los excesos”. La crisis del exceso, pues, nos ha puesto a todos en pie de guerra. ¡Qué exceso!. Una sóla particularidad que me penetra y hace que hierva la habitual horchata que tengo por sangre. Se pregunta en la misma portada “¿Por qué es buena la crisis para América?“. Nada, en esta humilde misiva sólo quería pedirles: un poquito de decoro coño, que hay parados leyendo, que no digan, además, por qué la crisis es buena para quién la generó y ha dejado la economía mundial hecha unos zorros. Eso nada más.

Time. El fin de los excesos. (para quién los tuvo).

Time. El fin de los excesos. (para quién los tuvo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: