La portada del día: El calvario de Abruzzo

Dado que el foco de la noticia, y de la desgracia, se trasladó ayer a la inestable Italia, nada mejor que una portada de un diario italiano para ilustrar la catástrofe sísmica. Evitando muertos, casas derruidas, víctimas y cifras en portada, y utilizando la palabra calvario, sinónimo de vía crucis, tan adecuada para estas fechas religiosas y santas, L´Unitá rescata una portada con una fotografía que la ocupa completamente. Una fotografía que parece casi de estudio.

El santo icono sostiene a Jesús tras una muralla derrumbada. Un auténtico vía crucis será esta Semana Santa de recomposición en Italia, que muy a la italiana, por cierto (podría ser muy a la española también), en medio de la catástrofe no han perdido el tiempo de generar polémica por un supuesto aviso de un científico, que cuando lo hizo, hace un mes, fue denunciado por alarmar a la población. En fin, que se dejen de proteger a la población por supuestos avisos y alarmas pasadas y trabajen en ciencia verídica, que suman más de 200 muertos.

Lo de la polémica no es un tema menor, sin embargo, en este caso. El científico de rigor, Giuliani, fue nombrado “imbécil” y fue amonestado, obligándolo además a quitar sus investigaciones de internet porque causaba alarma en la población. Berslusconi y su relación con siglos pasados. Incluso, el jefe del Instituto Italiano de Geofísica, Enzo Boschi, desacreditó las predicciones de Giuiliani. Quizás faltaba tiempo y dinero para escuchar a Giuliani y como dice Rosa María Artal: “No hay que alarmar a la población, además. Es más fácil enterra y socorrerla. Y decirle que no piense, con la ayuda de una prensa “equidistante”, la del “este dice, el otro dice y yo no trabajo” y el manto de olvido de actualidades más perentorias”.

El Calvario de Abruzzo en L'Unitá

El Calvario de Abruzzo en L'Unitá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: