La portada del día: Fujimori condenado

Nos vamos a Perú.La portada que normalmente coparía esta sección estaría referida al cambio de caras en el Gobierno de Zapatero, pero para no quedarnos mirando el ombligo, vayamos a Perú, porque la condena de Fujimori ha producido varias portadas destacables, sobre todo una: la del diario la República.

Por lo histórico del proceso, por el reflejo de la independencia del Poder Judicial peruano que ha supuesto y porque la condena es de un cuarto de siglo a un expresidente, quisiera hoy destacar una  portada partida en tres que refleja el acontecimiento de forma descriptiva y de una mirada.

No se queda en la decrépita imagen del nipón Fujimori; En una trilogía resumida en la misma portada, reservan la parte superior de este histórico días para las personas asesinadas como terroristas y que se ha probado que no lo eran. Sus nombres y fotografías.

En una segunda parte, en la mitad de la portada, ahora sí, la cara de Fujimori en el momento de la condena. “Culpable de crímenes de lesa humanidad”, reza el titular. La compungida y tensa cara de Fujimori lo dice todo en una sola imagen.

En la tercera parte, la inferior, destacan que la condena es de 25 años y también, histórico para ellos, el “buen trabajo” que ha hecho el Poder Judicial en un proceso y veredicto “impecable”.

Buena portada y buena noticia para Perú. Que paguen los culpables, que los inocentes ya no podran sufrir más. Los mató.

Fujimori Culpable. Los inocentes no lo verán. La condena: 25 años.

Fujimori Culpable. Los inocentes no lo verán. La condena: 25 años.

2 comentarios

  1. ¡Ay! Fujimori, Fujimori, otrora heroe nacional y ahora reo los cuatro dias que te quedan. Que no se puede ir matando gente como el que come fichas en el damero, que hoy en dia no hay alfombra que esconda tanta basura y que rodearse de gentuza como tu querido Montesinos, no hace mas que incrementar tu curriculum de necesades.

  2. Fujimori, de rostro amable y sonriente, sangriento como él solo. Dictador liberal en un momento en el que en toda América Latina comenzaban a rodar las democracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: