En la carretera

La orografía no permitía una carretera simple. Con el triquineo (esta palabra permite tantas interpretaciones como abuelas haya en el mundo) de los baches y lo incómodo de la guagua, apenas pude dormir. Cuando me desperté, media hora después de cerrar los ojos, el cielo permanecía en un azul intenso difícil de olvidar. Estamos en Pastaza, Ecuador. Nos acercamos lentamente a la capital del cantón: Puyo. Repentinamente, aparece entre la selva una pequeña ciudad comercial, que aún permanece dormida, son las seis de la mañana, y que sirve de campamento base para partir hacia la jungla amazónica.

El Hostal Las Palmas es una buena opción. No sólo por su nombre. Desde la estación de autobuses, el taxi no debería costar más de un dólar. Diez dólares por persona con un generoso desayuno incluido es el precio por pernoctar. La amabilidad del Oriente, de la que tanto nos han hablado, hace acto de presencia desde el primer momento. El silencio de los alrededores de la ciudad sólo es alterado por los ruidos de los miles de bichos que se escuchan de fondo, más agradables, por cierto, que los bichos que se escuchan al acercarse al centro de la ciudad, en la que una multitud de megáfonos cantando ofertas, taxis ladrando bocinas y variopintos ruidos edulcoran lo que podría ser un paseo precioso. Pero la ciudad tiene que vivir y lo hace sumida en una sopa de movimientos con algunos recodos de tranquilidad.

Algo mas. Mañana parto a un viaje largo, intenso, e insisto, largo muy largo…ya les contaré algo más cuando vuelva.

Una respuesta

  1. Aprovecha la recta final… suerte! yo ya te contare pero me he quedado en tierra en SS. otro susto para la lista de aventuras centroamericanas! mua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: