La Portada del Día: Fotos para el frenesí

La Vanguardia de Barcelona ofrece hoy una portada aparentemente poco peculiar, pero que deja caer entre líneas, y fuera de ellas, varios y divertidos palos al Gobierno Central que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Por un lado, destaca que la obra pública estatal ha descendido más del 60%, cuando el recién nombrado Ministro de Fomento, José Blanco, acaba de decir que uno de los báculos en los que se debe apoyar el Estado para salir de la crisis es, precisamente, este tipo de obras. Descoordinación, dejadez, torpeza o mentira. Ahí se puede escoger.

El desenfreno de La Vanguardia, en el que el portadista, director o editor, se divirtió, al menos un poco, llega con la foto de portada. Aparecen Zapatero y sus tres vicepresidentes y el pie de foto dice así: “Más fotos de frenesí contra la crisis: Zapatero juntó ayer a su tridente de vicepresidentes en otra jornada de reuniones entre ministros para ofrecer la imagen de que el Ejecutivo no para en su lucha contra la crisis“. Lo que chirría en el gusto del editor es el “ofrecer la imagen”. No deja de ser cierto, sin embargo.

Frenesí contra el artificio del Gobierno.

Frenesí contra el artificio del Gobierno.

Pero siendo el día que es y apoyándonos un poco en el sentido histórico de la siguiente portada, no podemos dejar de mostrar la primera del Gramma en la que el compañero Fidel en sus reflexiones dice que “Del bloqueo no se dijo una palabra”, después de que Obama levantara ayer las restricciones con las remesas y los viajes comerciales.

Del bloqueo, nada: Remesas y viajes, sí.

Del bloqueo, nada: Remesas y viajes, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: