Ventana; a la derecha del avión, por favor

Ayer disfruté una singladura, que en el periodo de 24 horas, como su significado indica, me transportó desde Ecuador a Gran Canaria. De un mundo a otro. Un día de aeropuertos y alturas, desde las cuales, como dice Laura, “se piensa mejor y se ve el mundo en perspectiva”.  Ahora, en Canarias, comienza una nueva etapa, con nuevos retos marcados, nuevas espectativas por cubrir y proyectos por poner en marcha.

Ecuador, país al que la casualidad y el destino me llevó, me ha aportado una infinidad de cosas que no sabré agradecer nunca en la medida suficiente. La experiencia vital y laboral ha sido fascinante, y también la instrospectiva. Hay mucho de hurgar en el interior cuando se está a miles de kilómetros de tus seres queridos. No era la primera vez que vivía al otro lado del charco, pero como si lo fuera.

Hace casi nueve años que me fui de casa de mis padres. De ellos, siete he vivido fuera de las islas. De estos, dos fuera del país, al otro lado del Atlántico. La experiencia al volver siempre es igual de intensa. Cuando arribo a Barajas o a cualquier otro aeropuerto para tomar rumbo a Gran Canaria siempre apostillo, después de dar el pasaporte, y que me pregunten “¿pasillo o ventana?”. Ventana; en la parte derecha, por favor. Desde ahí se disfruta mejor el aterrizaje. Se ven las primeras luces y la consciencia me trae a la retina todos los recuerdos de la decena de ocasiones que he vuelto a casa. Por Navidad, Por Semana Santa o por verano, cuando estudiaba, y cuando puedo, ahora que el trabajo es mi forma de vida.

Pues nada, que ya estoy de vuelta.

3 comentarios

  1. Bienvenido Txema, espero que esta etapa sea mejor que tu último periodo en la Gaceta. Yo iré a casa en verano.

    Me ha hecho gracia lo de la elección, porque yo igual que tu elijo, pero pasillo y lado izquierdo. Cosas del ADN canariensis

    Un abrazo y mucha suerte

  2. Ganas tenemos de verte, leche.

  3. El fin de semana, imagino. Ahora parto para tu tierra unos díitas de Congreso…nos vemos pronto seguro, Ayoze.

Responder

