La vuelta. CanariasAhora.

Aquí estamos otra vez. Los que me conocen saben que he tenido cambios importantes y los que no, se los adelanto. Después de un mes de mudanza de casa y de no tener internet, por precaria situación económica, más que por desintoxicarme, no se crean, volvemos a las andadas.

He aceptado una propuesta de trabajo de Carlos Sosa en Canarias Ahora y vaya mes para aceptarla. Por partes; sobre la propuesta de trabajo: Está destinada al rediseño de la web y a optimizar los recursos existentes para obtener mayor rentabilidad. En ello estamos trabajando desde el primer día y no muy tarde habrá novedades. Les iré informando.

Sobre el momento en el que he llegado a esta casa, para los canarios, poco que decir. Para los no canarios, es decir para la mayoría, es un periódico cuyo director ha denunciado periodística y judicialmente los presuntos desmanes del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, con el que el digital mantiene una confrontación total. A cambio, presiones económicas, políticas y de todo tipo que se han ido sorteando.

Ahora mismo, Soria tiene querellas por parte de: El Sindicato Unificado de la Policía y Benítez Cambreleng, empresario y rara avis canaria. Además de una denuncia recurrida por la Fiscalía Anticorrupción por pernoctar gratuitamente en un chalet propiedad de un empresario beneficiado posteriormente. Además, también tiene otra denuncia, ‘caso Salmón’, por viajar a Noruega gratuitamente con otro empresario beneficiado, que se archivó ayer, pero que Justicia y Sociedad recurrirá en los próximos días.

He caido en medio del mare magnun político y en esas lides ando lidiando, nunca mejor dicho.

Pero no se queda ahí, el trabajo, el objetivo final, el deseo de la casa para la que trabajo ahora es dar un golpe sobre la mesa y demostrar que un periódico de provincias, como este, puede ser digital y tener cierta influencia sobre la opinión pública. Con un núcleo de lectores importantes consolidados, nos vemos en el horizonte próximo de dar un paso agigantado hacia el futuro del periodismo, de la comunicación y de la rentabilidad.

Ya les contaré más.

Bueno, sin alargarlo más, a partir de ahora, además de otros textos, les haré partícipes de los avances, para que, como cuaderno de bitácoras, refleje el trabajo que se realice.

Saludos y buen fin de semana.

3 comentarios

  1. Bienvenido a esta tu nueva casa Txema

  2. Salud y suerte, compañero del metal, en tu nueva etapa profesional!!! Saluda a Carlos de mi parte y ánimo para toda la lucha por delante, que, creeme, conozco bien, jejeje. Ya continuaremos en contacto y nos veremos en los bares!!!

  3. Querido Txema:

    Bienvenido y suerte en tu nueva andanza…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: