Marruecos se adiestra en Estados Unidos

Decenas de miembros de la Fuerza Aérea marroquí viajaron hasta Arizona para seguir un adiestramiento de manos de su vendedor de armas de cabecera, Estados Unidos. Lo hicieron a la Base de Luke y se entrenaron en la base F-16 más grande del mundo. El aprendizaje tiene un objetivo, como es evidente: La próxima construcción de una base de estas características en Marruecos.

Marruecos tendrá próximamente una escuadra de F-16 y, ahora mismo, se entrenan para esta posesión. En Luke hay aproximadamente 1.800 F-16 y aunque la base marroquí será bastante menor, quieren copiar la administración americana de este tipo de infraestructuras.

La integración de los aviones y estudiar las operaciones de mantenimiento, fueron algunas de las directrices de este adiestramiento, según informan desde el Departamento de Defensa marroquí. En Tucson, cerca de Luke, la delegación marroquí observó el espacio aéreo de entreno de estos aviones.

El coronel de la Fuerza Real Marroquí, Mohamed Saufi, señaló, al concluir, que “había sido muy útil para el país”. Kevin Mauesbersberg, jefe accidental de la base durante la visita marroquí, por su parte, se mostró sorprendido del interés de Marruecos en cada detalle de la administración de una base militar de estas características.

Una declaración que trasciende de las palabras mencionadas por los americanos es la del propio Mauesbersberg, que señaló que “demuestran que están comprometidos y le estamos dando la información correcta. Marruecos es uno de nuestros aliados más cercanos de África. Es muy grande poder compartir información con miembros de un país que tiene los mismos ideales que los Estados Unidos en resolución de conflictos y cooperación contra el terrorismo”.

Estas palabras no son gratuitas. Estados Unidos mantiene un ritmo de ventas importante con el país vecino de Canarias. Marruecos será la sexta potencia petrolífera del mundo. Tendrá el Africom en su territorio. Los americanos están mostrando mucho interés en preservar la cooperación y ayuda de Marruecos, lo que puede hacer que la prolongación del conflicto por el Sahara se siga alargando en el tiempo. O peor, que de un plumazo se extinga la llama.

Una respuesta

  1. marruecos potenció el terrorismo en la zona por medio del que fuera su anterior monarca y padre del actual rey, hassan II, con el objeto de frenar a los grupos marxistas en la universidad; vamos, lo mismito que propiciaron los americanos, aunque el tiro les saliera culatero;

    ahora dicen que una de las razones principales para que el sahara occidental no sea independiente, es precisamente frenar a esos grupos, cuando en terrotorio controlado por el polisario nunca se ha dado ni medio caso (ese dato es seguro, porque esta claro que en caso contrario, el corcas lo hubiera publicado hasta en la estación espacial

    creo que esta claro lo que es justo y conforme a derecho, pero si hasta los socialistas se olvidan de las medias tintas y se traen a sociólogos para que nos cuenten una nueva y maravillosa historia de matrimonios, amores y hermandades en “las provincias del sur”…solo queda esperar que los canarios no entren al trapo tan facilmente, sera esa pretensión demasiado ingenua??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: