¿Quién es Txema Santana?

dsc02567Txema Santana es un periodista canario. Tras estudiar en Bilbao y cursar ciencias políticas en Granada, se fue a ejercer la profesión a Centroamérica. Aunque residía en El Salvador, tuvo la oportunidad de trabajar en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Después de un tiempo regresó a su tierra, Canarias, dónde al aterrizar fue contratado por el periódico Canarias7.

Allí comenzó en la edición digital en la que mantenía un blog, Efectos Secundarios; luego, durante casi seis meses, estuvo cubriendo el Sureste de Gran Canaria. En Febrero de 2008, La Gaceta de Canarias le contrató para su nuevo proyecto de periódico regional que preparaba para Canarias.

En Noviembre de 2008 culminó su labor en este rotativo por la crisis que padeció el mismo. Entonces, decidió hacer las maletas nuevamente y volvió a partir hacia Sudamérica para trabajar de Freelance. Ahora mismo se encuentra en Guayaquil, Ecuador, lugar desde el que ha comenzado a hacer reportajes para la edición dominical de El Telégrafo, mientras colabora con Tinta Digital y mantiene un blog en Periodista Latino, plataforma de Periodista Digital. En Marzo de 2009 comienza una colaboración periodística de opinión con 180latitudes.org, portal financiado por la Unión Europea.

24 comentarios

  1. Hola,he publicado en mi blog dos de tus artículos o spots publicados haciendo referencia a Mara Torres y a la 2 Noticias.
    El primero publicado en tu anterior blog “Efectos Secundarios” y el segundo publicado hoy mismo.
    Te animo a que sigas publicando sobre Mara Torres y la 2 Noticias así podremos leerte.

    http://www.lacoctelera.com/maratorres

    Te recomiendo que leas su libro Sin Tiseguro que también te va a encantar😉

    saludos

  2. Muy bueno tu blog, nosotros somos principiantes y estamos empezando en esto de los blogs, el próximo 20 de marzo llevaremos un mes ya. Muchas gracias por tu comentario😉

  3. Te voy a poner en nuestro blogroll, ya q te leeré más a menudo. Un saludo.

  4. Ok, yo también he puesto el enlace al de ustedes, me parece muy interesante el proyecto que tienen. Bienvenidos a la gofiosfera.

  5. Muy interesante el blog! Siempre es bueno tener canales de opinión sobre lo que pasa en la Madre Patria. Lo sumo a Netvibes. saludos desde Argentina!

  6. Gracias, también me alegro de tener una conexión con la deseada Argentina.

  7. Un sitio con tiento y con tino. Flint se alegra de encontrar a un valioso compañero en la blogosfera. Saludos, Señor Santana.

  8. Un abrazo armandito, a ver si nos vemos pronto en algún otro lugar que no sea el habitual.

  9. Felicidades!, es un muy buen trabajo….me animo a realizar el mio……

    Sigue adelante!!!

    WR

  10. Vaya que movidita su vida. Debe ser todo un lujo eso de poder moverse por el continente americano. Un servidor con tanto ruido mediático no sabe ya ni que idea hacerse de esa tierra.

    Un saludo.

  11. Hola Txema, soy Raúl Martel, de Agüimes, desconocía que estabas por Ecuador. Espero que todo te vaya bien. Un abrazo

  12. Joer Txema, qué lejos te has ido!!!! Me alegro de que tu mente inquieta no se haya parado… si vuelves a parar por tierras canarias… ya sabes que en ACN tienes un amigo. Y ahora un admirador!!! jaja Suerte

  13. Hola guapo! Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura … te echamos de menos …

  14. Hola Txema, que sorpresa y cuanto tiempo.

    Espero que estes muy bien por esos mundos.

    Ya tienes un nuevo lector. Espero verte algún día por Las Palmas.

    Un abrazo de tu vecino canario en GRANADA

    David

  15. Más de una vez he pensado si te volvería a ver. Que bueno habernos encontrado. Ahora mismo, ya sabes, estoy en Ecuador, pero en no mucho tiempo volveré a Canarias. Una vez allí te llamo. Un gran abrazo!!!

  16. Y además de todas cosas, es un tipo estupendo.
    Adelante con tu trabajo Txemita.
    Muchos besos!.

  17. Txemita, que tal como estas, observo (leo) que estas “un poco” lejos de nuestra tierra querida, espero que estes bien y que todo te vaya bien.
    Que me gustaria que volvieses a cubrir la información en el Sureste de Gran Canaria, un periodista como tú.
    Espero que vuelvas pronto e inicies una andadura más solida que la ultima, pues te lo mereces.
    Saludos desde la Policia Local de Santa Lucia y de CCOO.

  18. Pues para mi seguira siendo siempre jose maria sep

  19. Estimado Txema

    Hemos navegado por tu blog y nos gustaría invitarte a enviar uno de tus artículos al Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009. Es tan sencillo como adjuntar tu artículo o pieza de radio en el siguiente link:

    http://www.eujournalist-award.eu/index.php?id=115

    Abajo puedes encontrar más información sobre el premio:

    Tras el éxito conseguido el año pasado, la Comisión Europea ofrece de nuevo la oportunidad de demostrar su talento a los periodistas más jóvenes. El premio de 2009 está enfocado tanto a artículos impresos o escritos online, como a periodistas de radio.

    El concurso se desarrollará desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2009. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE y/o a la visión del futuro europeo. La edad de los participantes debe estar comprendida entre los 17 y los 35 años, y deberán pertenecer a un estado miembro de la UE, un país candidato o candidato potencial (Balcanes occidentales y Turquía).

    Durante el proceso de evaluación de las propuestas, los miembros del jurado valorarán el estilo periodístico en todos los artículos y emisiones de radio. Los participantes pueden inscribirse a través del sitio Web: http://www.EUjournalist-award.eu. Aquí se puede encontrar información acerca de la política de ampliación de la UE, consejos interesantes para el desarrollo de una carrera periodística, así como un blog interactivo.

    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 35 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009 serán invitados a finales de agosto/principios a una visita cultural a Berlín, que este año celebra el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a representantes de la UE, políticos, embajadores y periodistas profesionales.

    Sería estupendo que enviaras una de tus piezas, así como que promocionaras este concurso entre tus conocidos.

    Muchas gracias por leer este email y no dudes en contactarnos para cualquier información que necesites.

    Un saludo,

    Marina Herranz
    International PR

  20. La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las islas por parte de las Fuerzas Armadas de Argentina, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

    La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por la Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

    El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

    Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.

  21. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  22. Hola acabo de leer el comentario de los sombreros montecristi y las fotos de mi local y mas bien me causo risa de lo que le dije que los precios estan puestos. Es la primera vez que veo un comentario en esta forma pero no te preocupes cuando vengas en otra voy a decir que es negociable.

    Saludos

    Yovanny Mero

  23. hola soy yovanny como esta no se preocupe le doy descuento paara la proxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: